noticias

Agenda Navideña 2017

Navidad en la YMCA es la oportunidad de ser solidarios, llevar sonrisas, compartir la fe y la alegría de estar juntos y transformar vidas.

Diciembre es la ocasión para el encuentro de voluntarios, staff y socios básicos en actividades como cierres, graduaciones y eventos. Estas son algunas de las actividades Navideñas en las YMCA  locales. Participa!!

Con el programa Corazones Dorados el sábado 16 de diciembre celebraremos la navidad con personas de la tercera edad con quienes compartiremos la novena regalos y un espacio lleno de amor y fraternodad

10 am talleres departamentales vía al Caimo, Armenia

En YMCA Cali

En YMCA Santander

Regalos y Novena en El Ortigal

Esta realizando recolección de regalos para llevar al barrio El Ortigal, la meta es beneficiar 100 niños esta Navidad. La actividad se llevará a cabo el 17 de diciembre  a las 9am, incluirà lectura de la novena y recreación

COMPRA LIBROS SIN DINERO

La navidad es época de amor, alegría, reconciliación, unión, solidaridad. Es por eso, que la ACJ YMCA de Ibagué para celebrar este momento especial del año realizará el evento Compra libros sin dinero.

El dinero se ha convertido en el centro de atención de la vida cotidiana. Sin embargo, quienes no cuentan con una buena capacidad adquisitiva de este, están siendo vulnerados, marginados y ajenos al mundo que vivimos.

Es por esto que Compra libros sin dinero permite a la comunidad acceder a los libros sin dinero, a cambio de realizar una buena acción que vaya en pro de la sociedad. Los precios de los libros son abrazos, dar una pequeña comida a habitantes de la calle, reconciliarte con alguien con quien hayas peleado, etc.

COMPRA LIBROS SIN DINERO es una idea que se margina desde la participación de una de nuestras voluntarias en la Cumbre Juvenil de las Américas en el marco de su proceso de formación en Jóvenes en Gobernanza (YGOR)

 

OTROS EVENTOS QUE VIVIMOS ESTA TEMPORADA

Finalizando noviembre jóvenes voluntarios ACJ YMCA, participaron de una campaña juvenil ambiental reforestando varios espacios y beneficiando a la comunidad.
Adicionalmente el 30 de noviembre se realizò la graduación de voluntarios.

Miembros del comité de plan padrinos y del Y’men Club, tuvieron la oportunidad de llevar alegría a niños, niñas, jóvenes y sus familias, a través de la realización de una tómbola de juguetes y un mercado de pulgas, evento que fue posible por la gran solidaridad y generosidad con que gestionaron recursos, para hacer felices y beneficiar a más de 150 personas que se involucraron en las actividades desarrolladas.

Las familias y los niños recibieron con gran alegría juguetes, ropa y artículos para el hogar que cubrieron sus necesidades, a la vez que se fortalece y posiciona el programa dentro de la comunidad.

Tuvimos un mes de cierres y graduaciones, destacamos:
Graduación Voluntarios el 2 de diciembre y la graduación del Proyecto Paza la paz el 5 de Noviembre

El 18 y 21 de noviembre se realizó una campaña de cultura ciudadana sobre una de las cebras de la autopista Panamericana con el fin de concientizar a la comunidad sobre el respeto al peatón. La actividad contó con la participación de voluntarios, jóvenes y niños de los proyectos Ciudadano 10 y el Semillero de Voluntarios, con gran acogida por parte de conductores y transeúntes.

Del 25 al 26 de noviembre, voluntarios del Club participaron de la VI Convención de Voluntarios, Líderes y Ex Becarios de programas estadounidenses, donde participaron de ponencias y talleres sobre liderazgo, emprendimiento y voluntariado. Además tuvieron la oportunidad de visitar el barrio Moravia en la comuna 4 de Medellín donde aprendieron sobre la transformación que ha tenido el sector en las últimas décadas y las diferentes propuestas sociales y artísticas que desarrollan en su centro cultural.

El pasado 7 de noviembre se realizó una siembra de árboles en la Escuela Normal superior liderada por estudiantes de grado once y séptimo del proyecto EcoFeeling coordinado por un ex becario de programas de la embajada de Estados Unidos y que también contó con el apoyo de participantes del Semillero de Voluntarios y de la Fundación Hijos de la Madre Tierra.

En nuestra sede Armero-Guayabal también celebramos el día de las velitas. #VivimosLaNavidadYMCA

El día del voluntario se celebró repartiendo dulces para sacarle sonrisas a los niños de Ibagué.

Aprendizajes que abren puertas al 2018

Durante el mes de diciembre en la ACJ-YMCA Medellín tuvimos diferentes actividades que permitieron evidenciar los aprendizajes y procesos que durante el año realizaron voluntarios, participantes de programas y la comunidad en general.
Niños, jóvenes y adolescentes recibieron su certificado en los niveles básicos e intermedio de inglés, logrando así conocimientos en el idioma y adquirir herramientas para su inclusión como ciudadanos globales.

Durante la segunda semana de diciembre los niños del Barrio San Javier participaron de actividades lúdicas y recreativas lideradas por los voluntarios jóvenes, quienes promovieron así el trabajo en equipo, la convivencia y la cultura de paz.

La comunicación comunitaria y la construcción de relatos desde los territorios hace parte de la apuesta de inclusión de la comunidad en la ACJ Medellín. Así durante el mes de diciembre se realizaron cinco jornadas de capacitación radial donde jóvenes y adultos se formaron en géneros periodísticos y producción de radio.

Más de 60 participantes de la Escuela Virtual para Padres y Madres recibieron su certificación al terminar el proceso de formación en el acceso y uso a las herramientas informáticas, todo esto con el objetivo de promover el derecho a la comunicación y la inclusión, así como generar posibilidades de interacción y apoyo al desarrollo de las actividades académicas de sus hijos, familiares o en sus lugares de trabajo.

El pasado 2 de diciembre los voluntarios jóvenes obtuvieron su graduación o triangulación luego de la formación desde la historia, misión y filosofía de la YMCA, la cual estuvo llena de experiencias, aprendizajes, vínculos de mistad y planteamientos de grandes retos para continuar transformando cada vez más vidas.