¿Sabes de qué tratan algunas de las actividades
más emocionantes en Campamento de Verano
Sherman Lake YMCA Camp?

Sherman Lake YMCA Camp cuenta con actividades de campamento
tradicionales y no tradicionales que permiten a los participantes vivenciar
los valores de respeto, responsabilidad, Honestidad y Caring

Estas son algunas actividades más emocionantes:

GAGABALL

El juego se lleva a cabo en un octágono de madera. Los jugadores estarán allí dentro compitiendo y el último que queda en la arena es el ganador de la ronda.

El juego comienza con un árbitro lanzando una pelota en el centro del octágono. Todos los jugadores deben tener una mano tocando la pared. Cuando la pelota entra en la arena los jugadores gritan ‘GA’ por los primeros dos rebotes, y ‘BALL’ en el tercer rebote, después de lo cual la pelota entra en acción.

Una vez que la pelota está en la arena, cualquier jugador puede golpear la pelota con la mano abierta o cerrada.

  • Si la pelota toca al jugador por debajo de la rodilla (incluso si el jugador se golpea a sí mismo), está fuera del juego y los demás continúan.
  • Si el jugador es golpeado por encima de las rodillas, continúa jugando.
  • Si la pelota es atrapada en el aire, o si sale del octágono, el jugador que la golpeó sale del juego.
  • No se pueden usar las paredes para saltar y evitar contacto con la pelota o sentarse en el borde del octágono.
  • No se puede sostener la pelota con la manos, solo se puede golpear.
  • Si es necesario, se puede arrojar una segunda pelota al octágono para agilizar el final del juego.

  

HIGH ROPES

Es un curso completo en el cual se deben hacer ciertas actividades y desafíos con cuerdas altas.

Los participantes pueden realizar las actividades de forma individual o en parejas. Se utiliza un arnés y un casco por participante y todas las medidas de seguridad requeridas para garantizar la seguridad de los chicos.

El objetivo de High Ropes es fortalecer la confianza en ellos mismos y construir relaciones con los demás a partir del trabajo en equipo.

KAYAKING

En los botes de kayak se realizan recorridos acompañados por varios profesionales capacitados para el acompañamiento de esta actividad quienes explican al participante la forma correcta de remar, avanzar, balancearse y navegar en el lago.

Estos recorridos se hacen en espacios limitados y bajo las medidas de seguridad necesarias que garantizan una reacción acertada en caso de volcamiento. Dentro del equipo de acompañantes está un camp counselor y un salvavidas que están pendientes de la actividad y hay un Rescue Boat que consiste en un barco con motor para reaccionar en caso de emergencia.

Con estas actividades los chicos enfrentan sus propios miedos e inseguridades y se divierten a la vez que adquieren habilidades para la vida y el futuro que permanecerán para siempre consigo.

FOGATA/CAMPFIRE

Uno de los momentos más emotivos de cualquier campamento es el Campfire donde se fortalecen los lazos adquiridos durante la experiencia de compartir con personas desconocidas en un ambiente completamente ajeno al cotidiano.

Allí se hacen actividades entretenidas y emotivas tales como:

  • Presentaciones teatrales
  • Canciones
  • Juegos grupales
  • Storytelling (cuentería)
  • Reflexiones acerca de lo aprendido
  • Autoevaluación
  • S’mores (masmelos y otros bocadillos típicos de campamento)

CAPTUTRE THE PIG

Esta actividad se lleva a cabo por 2 equipos en un campo abierto preferiblemente en el bosque.

Cada equipo tiene 1 cerdito de plástico en su lado del campo de juego. El objetivo del juego es capturar el cerdito del equipo opuesto sin que los oponentes toquen al participante.

Al ingresar al campo oponente, solamente el participante que esté en la zona donde está el cerdito estará a salvo de ser tocado por sus oponentes, es decir, que no se les puede expulsar hacia su lugar del campo. Sin embargo, de ser tocado por alguno de sus oponentes, deberá entrar en la prisión de su equipo oponente la cual estará instalada con hula hoops plásticos. La única forma en la que un participante puede salir de prisión es que uno de sus compañeros lo salve sacándolo de prisión, sin embargo, no se pueden liberar dos personas al tiempo, solo de a una. El participante que capture al cerdito no puede al mismo tiempo salvar a sus compañeros en prisión.

Si el participante logra tener el cerdito pero en su camino de vuelta es tocado por uno de sus oponentes, deberá llevar el cerdito de vuelta a su lugar y va a prisión.

Si el participante logra llegar a su campo con el cerdito, se dará un punto a su equipo y se comenzará la ronda de nuevo, siempre y cuando todos sus participantes estén fuera de prisión.

VIVE SHERMAN LAKE YMCA CAMP 2018
7 al 21 de julio 2018
Inscríbete antes del 5 de mayo 218