noticiastestimoniosTestimonios programas Bilingüestolima

Bilingüismo YMCA al servicio de la infancia en el Tolima

Soy Raúl Machado y tengo 20 años, actualmente soy aspirante del programa ICCP* y como parte de mi labor voluntaria estoy en el programa de L&E (Learning and Enjoying English). Una de las razones de porque decidí ingresar al programa fue mi sensato interés de ayudar y aprender a través de la experiencia. Creo que vivimos con un gran propósito de servir y aportar nuestros conocimientos a muchas personas. Creo que cada persona es un nuevo universo por descubrir y cada pensamiento es la máxima expresión de su alma, desde mi punto vista esta experiencia ha cambiado mi visión de la vida, puesto que todos podemos dar buenos valores a la sociedad y también todos podemos ayudar desde nuestra esencia de seres humanos.

Además, mi experiencia con este programa ha sido magnifica, ya que he podido interactuar desde mis conocimientos en la academia con el intelecto de seres grandiosos como son los niños y niñas, espero seguir mejorando día a día en mi nivel de lengua para contribuir con el bilingüismo para mi región y a su vez para el desarrollo social de mi país, desde otra perspectiva me gustaría llevar el buen nombre de mi país mediante el intercambio cultural de nuestras costumbres inmersas en la colombianidad.

Cuando los saberes se ponen al servicio de los otros se acrecientan, el programa ICCP permite que además de cumplir metas y vivir una experiencia intercultural, tengamos la oportunidad de ayudar a las poblaciones que más lo necesitan y de contribuir desde nuestro conocimiento a mejorar las oportunidades de los niños y niñas, para que se sueñen un futuro promisorio en el que puedan cumplir sus metas.

YMCA Tolima

*ICCP International Camp Counselor Program YMCA Colombia

Nota del Boletín de la Red de Comunicaciones YMCA Colombia, abril 2018