boletinnoticias

Boletin Junio 2018

Celebrando la YMCA
Recorriendo la diversidad de paisajes de nuestro país

El 6 de junio celebramos 174 años de la YMCA en el mundo. Este aniversario cada año lo conmemoramos a través del Desafío Mundial YMCA, el cual nos convoca a unirnos con eventos alrededor del planeta, en los que las YMCA compartimos una temática y el reto de contarle a las comunidades de nuestra presencia y el impacto de nuestros programas.

Para este año el reto implicaba caminar, trotar o correr con el mayor número de miembros, amigos y personas nuevas, hablando y compartiendo sobre los Objetivos de Desarrollos Sostenible.

En Colombia, el desafío lo vivimos en 10 ciudades en las cuales hacemos presencia y nos permitió recorrer desde playas, montañas, bosques, ciudades y ríos, disfrutando de la bella y diversa geografía de nuestro país y permitiendo a las personas ver, desde cada contexto diferente, cómo podemos unir voluntades para limpiar espacios, promover la paz, educar las nuevas generaciones y en general transformar vidas y comunidades.

Les compartimos a continuación una breve descripción de los eventos locales que se realizaron del 8 al 10 de junio, con alrededor de 685 personas sumando 2.876 Km.