noticiastestimoniosYMCA Barranquilla

Dania: Mujer ejemplo y dedicación en YMCA Barranquilla

Mujer YMCA Barranquilla

A lo largo de los años las mujeres se han caracterizado por ser sinónimo de belleza, tanto física como interior, por ser esa persona motivadora, generadora de alegría y alguien que siempre está buscando mejorar y salir adelante.

Dania Galindo

es una mujer que claramente cumple estas características y mucho más.

Ella es una persona verdaderamente dedicada a lo que le gusta, alguien que se esfuerza por dar todo de si en cada cosa que hace, es muy amorosa y comprensiva.

Es sin duda, alguien muy importante para todos voluntarios de la YMCA Barranquilla tanto a nivel personal como en la formación de cada uno como voluntarios.

Es interesante observar el punto de vista de Dania, pues todo lo que afirma, motiva a muchas mujeres YMCA:

“Considero que soy una mujer “Y” principalmente por el hecho de ser capaz, creo que cuando una mujer o una persona es capaz y siente que puede hacer todo, ya esta haciendo un cambio en su sociedad. Así mismo, soy una mujer que enseña con el ejemplo porque siempre doy todo de mi como docente, como líder, como voluntaria. Intento dejar un poco de mi en los demás, trato que las personas se sientan bien, como una madre y también como una hermana, pero al mismo tiempo busco ser esa persona o esa amiga que está ahí cuando la necesitan.

De igual forma, creo que soy una buena representante de la mujer costeña, debido a la perseverancia de la cual me he caracterizado, la “Y” ha vivido cambios desde mi ingreso, hemos hecho que paso a paso se puedan cumplir las cosas. Ya casi cumplo 2 años en el movimiento, inicié en un semillero de voluntario, un logró hecho realidad por mujeres voluntarias.

He aprendido que ser mujer no significa que te traten bonito o que se deba conmemorar el día de la mujer sin razón. Ser mujer es luchar por lo que se desea, es ser ejemplo y es entender que no se debe aprobar ningún tipo desigualdad social y que ser mujer es darse valor al cambio y a la autoestima.”