noticiasPAZA A LA PAZquindio

En las Colinas, se Paza la paz

Más de 40 jóvenes del sector de Las Colinas, de la capital Quindiana, se han formado en convivencia, cultura de paz, organización, participación y emprendimiento.

Desde el año anterior, en este barrio, ubicado al sur de Armenia, se inició la implementación del proyecto nacional Paza la Paz, donde más de 40 jóvenes se han formado en convivencia, cultura de paz, participación y emprendimiento.

Las marchas, muestras artísticas, recuperación de espacios, entre otras, han sido algunas de las actividades de incidencia comunitaria que se realizan en este barrio de la comuna 3, construido post terremoto.

Un gran aliado para este proceso ha sido La institución Educativa Las Colinas, que además de facilitar los espacios físicos, se vincula activamente a los procesos de incidencia comunitaria y promueve la resolución alternativa de conflictos; “Las actividades de extensión comunitaria que se han desarrollado con la comunidad del barrio las Colinas son de gran importancia teniendo en cuenta la problemática social que cobija éste sector de la ciudad.

“Para los habitantes del barrio y en especial, para los jóvenes, estas actividades se constituyen en una oportunidad que les permite afianzar su proyecto de vida, entender que hay opciones diferentes de desarrollo personal, social y profesional; les permite proyectarse, creer que sus sueños pueden llegar a plasmarse en la realidad. Estas actividades también ofrecen herramientas que les permite asumir de mejor manera los sucesos vividos en su cotidianidad como una comunicación asertiva, las buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad, ser gestores y promotores de paz. Al día de hoy se evidencia como algunos miembros de la comunidad han logrado resolver sus conflictos de manera adecuada convirtiéndose en ejemplo para sus pares y vecinos.”
Afirmo Reina Patricia, Directora de la Institución Educativa.