programas institucionalesProgramas Internacionales

ENGLISH IMMERSION PROGRAM

Los Programas de Inmersión en Inglés  de la ACJ-YMCA Colombia se enfocan en el desarrollo de dos de las  4 habilidades lingüísticas fundamentales*: el habla y la escucha, a través de estrategias académicas y recreativas  que facilitan el proceso de aprendizaje de nuevas dimensiones del inglés.

*Las cuatros habilidades son: el habla, la escucha, la escritura y la  lectura

Los Programas de Inmersión en inglés se estructuran de acuerdo con las necesidades de las instituciones, la disponibilidad de tiempo, los recursos de las instituciones y las características de los participantes.

DE QUÉ SE TRATA

TALENTO HUMANO

ACTIVIDADES

PROGRAMAS QUE OFRECEMOS

ENGLISH TRIP

Población: Programa de Inmersión en Inglés dirigido a todas las edades

Duración: 10 a 12 horas Lugar: Centro Recreacional o Casa de Retiro seleccionada previamente por la Institución Educativa y la YMCA Colombia. Líderes: 1 líderes Bilingüe y/o hablante nativo por cada 15 o 20 estudiantes más un coordinador de la inmersión.
Metodología: Durante el viaje a Centro Recreacional o Casa de Retiro seleccionado, los estudiantes se sumergen en actividades y canciones típicas de un Campamento de Verano Internacional. Una vez lleguen lugar los estudiantes son divididos en grupos de 15 o 20 para rotar por diferentes estaciones dirigidas por un Líder YMCA. Las actividades lúdico – recreativas pueden ir desde deportes, manualidades, arte, drama, música, trabajo en equipo, entre otras. La inmersión se enfoca en el uso del inglés fuera del salón de clase y en el aprendizaje experiencial.
Resultado: Estudiantes incrementan su nivel de confianza y motivación para comunicarse en inglés en espacios fuera del salón de clase y de los espacios ofrecidos por la Institución Educativa.

ENGLISH WEEKEND CAMP

Población: Programa de Inmersión en Inglés dirigido a todas las edades. Duración: Dos días y una noche
Lugar: Sede Campestre YMCA – Campamento Bochica
Líderes: 1 líderes Bilingüe y/o hablante nativo por cada 15 o 20 estudiantes más un coordinador de la inmersión.
Metodología: Durante el viaje a Campamento, los estudiantes se sumergen en actividades y canciones típicas de un Campamento de Verano Internacional. Una vez lleguen a Camp Bochica los estudiantes son divididos por género y edad para instalarse en las cabañas. Durante el día, los participantes realizan actividades recreativas como deportes, manualidades, artes, drama, música, trabajo en equipo, manejo de arco y flecha, fogatas, reflexiones, entre otras.
Resultado: Los participantes incrementan su nivel de confianza y motivación para comunicarse en inglés en espacios fuera del aula y de la institución educativa. Se sensibiliza el uso de inglés en espacio no convencionales y sobre habilidades sociales como la cortesía, la amabilidad, el optimismo y la amistad. De igual manera se desarrollan habilidades como la autonomía y valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y responsabilidad.