YMCA Colombia

Estudiantes unicaucanos listos para viajar a campamentos de verano en Estados Unidos

unicacuca

Universidad del Caluca, Boletín de Prensa No. 060

Popayán, martes 4 de abril de 2017

 El pasado fin de semana se realizó la última capacitación para los 38 participantes del programa ICCP/SW&T (International Camp Counselor Program / Summer Work and Travel) 2017.

ICCP/SW&T es un programa resultado del convenio entre YMCA Colombia y la Universidad del Cauca, el cual permite a estudiantes de pregrado de la Institución trabajar en campamentos de verano en Estados Unidos.

Los estudiantes que hacen parte de la iniciativa han recibido una serie de capacitaciones cuyo objetivo es hacer que su experiencia en los campamentos sea exitosa. Estos temas incluyen cultura estadounidense, choque cultural, trabajo en equipo, aspectos legales en Estados Unidos, manejo del estrés, trámite de visa, actividades recreacionales de campamento, y foros de experiencias con participantes de años anteriores.

 

En la capacitación del pasado domingo 2 de abril, realizada en la Finca La Sultana, de Unicauca, se contó con la presencia de Angela Bi, ‘Fulbrighter’ estadounidense que visita como docente el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad, y de la Magíster mexicana María Teresa Cabrera, estudiante internacional del Doctorado en Etnobiología de la Alma Mater caucana.

 

Adicionalmente, como finalización de su capacitación, los participantes viajarán en representación de la Universidad a un campamento nacional en Santandercito, Cundinamarca.

 

En total son 38 estudiantes de los programas de Turismo, Licenciatura en Lenguas Modernas, Ingeniería Física, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Licenciatura en educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Fonoaudiología, Derecho, Ingeniería Civil, y Ciencia Política.

 

Además, se cuenta con la participación de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas de la sede de Regionalización, ubicada en Santander de Quilichao.

 

Los participantes trabajarán como personal de apoyo o de servicios (Support Staff) o como Consejeros de Campamento (Camp Counselors).

 

Cabe anotar que cuentan con contratos de trabajo en diferentes campamentos ubicados en los estados de Alabama, California, New Hampshire, New York, Texas, Indiana, Colorado, Michigan, Pennsylvania, New Jersey, Philadelphia, Virginia, y Masachussets, entre otros.

Los participantes viajarán desde finales del mes de mayo y regresarán a finales de agosto de 2017. Se espera que durante estos meses de intercambio, mejoren su nivel de inglés, aprendan acerca de la cultura americana y fortalezcan sus habilidades y capacidades de liderazgo, responsabilidad, y disciplina.

 

El programa también espera que los participantes conozcan personas de otras culturas alrededor del mundo, y amplíen su visión y sus expectativas personales y profesionales.

 

El Doctor y ex ‘Fulbrighter’ Pablo Enrique Acosta, docente de planta del Departamento de Lenguas Modernas, es el Coordinador del programa en la Universidad del Cauca, y el encargado de gestionar todo lo relacionado con el mismo.

 

Sobre el programa

 YMCA es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para mujeres y hombres, con especial énfasis en, y con la genuina participación de los jóvenes, y que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación.

 

YMCA trabaja por la justicia social para todas las personas, independientemente de su religión, raza, sexo o antecedentes culturales.

 

Más información:

Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés-Francés)

Teléfono: 8209800 opción 4 – Ext. 2421 – 2420

Correo electrónico: dptolenguase@unicauca.edu.co