caliPAZA A LA PAZtestimoniosTestimonios de beneficiarios

Kevin, inspirando a otros jóvenes en la YMCA

Mi nombre es Kevin y vivo en el secor de Siloe en Cali, hoy soy lider del proyecto PAZA LA PAZ

Conocí la ACJ hace 6 años en un juego de Voleibol en el que nos propusieron crear reglas para la convivencia. Poco a poco sin querer, empezamos a aplicar esas normas, incluso cuando no estábamos jugando y la convivencia del grupo cambio mucho.

Entendí que para convivir no hay que inventarse muchas cosas, con tres, si se cumplen, es suficiente.

La ACJ me atrajo poco a poco con la manera como los facilitadores nos trataban; con respeto, teniendo en cuenta nuestras ideas y rescatando lo positivo que ocurría, además se preocupaban por las cosas que vivíamos a nivel personal y conocían bastante de lo que pasaba en la comunidad.

Todo empezó a cambiar cuando nos relacionamos con jóvenes de otras comunidades en las salidas pedagógicas y las convivencias, porque además de integrarnos y reflexionar sobre temas de la vida, compartíamos experiencias personales que eran como un espejo para mí, mostrándome que estaba a tiempo de buscar un mejor futuro.

En este momento gracias a la formación que he tenido tanto desde el proyecto PAZA A LA PAZ, como desde mis búsquedas personales, me desempeño como tallerista de deportes y oriento un proceso comunitario en el barrio donde vivo con la participación de 30 jóvenes, quienes a través del deporte inician un proceso parecido al que yo inicié.