medellinnoticias

La paz se construye en dos idiomas, ACJ-YMCA Medellín

Desde la ACJ- YMCA Medellín creemos que la transformación es posible a través de la construcción de paz. Por esto durante el primer semestre hemos realizado una apuesta por la educación como forma de generar el cambio necesario en la sociedad para comprender nuestro contexto y convivir en paz.

La paz es un estado que se gesta desde el interior de cada persona, así en los procesos sociales y educativos como el Preuniversitario, la Escuela Virtual para Madres y Padres y las clases de Inglés se busca desarrollar actividades que logren incidir en la vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos para que se convierten en multiplicadores de la construcción colectiva de la paz en sus familias y comunidades.

Destacamos así la transformación de vidas que se genera en la enseñanza del idioma inglés, proceso en el cual hemos encontrado una forma de acercar a más de 100 participantes al idioma y contribuir a la proyección y acceso a oportunidades académicas y laborales esto a través de actividades que les permiten derribar barreras, construir nuevos lazos de amistad y percibir otras realidades.

Así hemos comprendido que la paz no tiene idioma y que la posibilidad de expresarse en otros lenguajes amplía las perspectivas, permite soñar, generar otras expectativas, comunicarse con otras culturas y promover cambios que impactan en las comunidades para que se conviertan en entornos pacíficos que se transforman en espacios de construcción de paz.