noticiasrisaraldatestimoniosTestimonios de beneficiarios

Mediadora de PAZ

Pensar en los otros y asumir retos, me convirtió en mediadora de PAZ

Actualmente trabajo y en las noches estudio la carrera de Crminialística.
Vivo en el remanso con mis 5 hermanos y mi madre. En la casa solo trabajamos otro hermano y yo, pero siento que son los sacrificios que se deben hacer para tener un futuro mejor.

Antes de entrar al grupo “Unidos por la juventud” en el 2013, yo era una joven que pensaba solo en mí, no me importaba mucho lo que los demás quisieran, solo quería irme del barrio. Después de participar durante 3 años en el grupo, me di cuenta que debía pensar más en los demás y es así como comprendí que cada decisión que yo tomara iba afectar a las personas de mi alrededor, especialmente a mi familia.

En el grupo aprendí a compartir, trabajar en grupo, escuchar, opinar y zanquear. Esto último fue un reto grandísimo, porque sufro de vértigo pero decidí intentarlo, correr el riesgo de quizás caerme, pero aprendí, escuchaba los consejos de quien me enseñaba y disfrutaba mucho hacerlo.

Ahora veo la vida de manera diferente, se que debo asumir retos, entendí que aunque no había dinero para estudiar, tenía que encontrar la manera de hacerlo y lo logré.

En mi barrio existen muchos conflictos, ahora siento que yo genero el cambio como mediadora. Gracias al grupo de la ACJ me gusta el dialogo, me considero una persona muy calmada.

La mayoría de integrantes del grupo somos amigos, compartimos momentos bonitos y otros difíciles, el barrio sigue siendo nuestro punto de encuentro, y con el tiempo vemos como cada uno progresa a su ritmo.