medellinnoticiastestimonios

Mujeres YMCA, servir a los demás y contribuir al desarrollo social

“Empoderar a todos, especialmente a los jóvenes y las mujeres, para asumir crecientes responsabilidades y asumir el liderazgo a todos los niveles y trabajar por una sociedad con equidad” es uno de los principios del Desafío XXI que orienta nuestra misión YMCA.

Es así como por más de 40 años la ACJ-YMCA Medellín ha desarrollado diferentes programas y proyectos de empoderamiento juvenil y proyección social para contribuir al desarrollo humano integral y la construcción de sociedades de paz. Durante este tiempo muchas personas han pasado por nuestro movimiento para crecer, aprender y proyectarse; así mismo han aportado para que Seamos Uno.

En este mes de Conmemoración de las luchas, desafíos y logros de la mujer queremos resaltar el papel que ellas tienen para nuestro movimiento, y compartir experiencias significativas que nos llenan de motivación.

Susana Marín Arango, llegó a la ACJ como participante del programa Jóvenes Embajadores, el cual era patrocinado por el Departamento de Estados de los Estados Unidos y ejecutado por la YMCA Colombia. Desde 2011 participó de diferentes programas juveniles como StyloJoven, y fue profesora voluntaria de inglés para niños y jóvenes, además, se graduó del proceso de formación como voluntaria obteniendo su triángulo rojo en 2015.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva y participante del programa de Jóvenes en gobernanza en América Latina y el caribe YGOR orientado por la ALCACJ y Agentes de Cambio orientado por la Alianza Mundial.

“Soy estudiante del pregrado en Finanzas de la universidad EAFIT y actualmente estoy realizando mis prácticas profesionales en BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C, el cual financia empresas y proyectos sostenibles para maximizar el desarrollo social y del medio ambiente en la región.

Algunas veces encuentro difícil encontrar la relación entre mi pasión como voluntaria y las finanzas, desde mi práctica puedo de servir a los demás y contribuir al desarrollo social pero gracias a la ACJ encontré la manera de combinar ambos mundos por eso agradezco a la ACJ Medellin por ser un apoyo incondicional en mi crecimiento personal y profesional. Sin duda alguna ser parte de este movimiento ha transformado mi vida”.