Programa de atención psicosocial MOCOA

Como es de conocimiento general, en la madrugada del 2 de abril, debido a las fuertes lluvias que han afectado Colombia en los últimos meses, se produjo el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando avalanchas en varios sectores de Mocoa, capital de Putumayo que causaron la destrucción de más de 2,361 viviendas, arrastrando puentes y vehículos a su paso y dejando más de 334 muertos, 332 heridos, 118 desaparecidos y 5,538 familias damnificadas.

Después de una evaluación de la situación y determinar las necesidades de la población, La Federación Colombiana de ACJ-YMCA Colombia inicio la gestión de recursos financieros con miembros de la hermandad ACJ-YMCA en el mundo para brindar nuestro apoyo en los sectores de mayor necesidad, y mejorar las condiciones psico emocionales de 155 personas damnificadas que se encuentren en albergues urbanos y rurales durante un período de 6 meses en coordinación con la Oficina Nacional para la Atención del riesgo y desastres.

La Federación Colombiana de ACJ – YMCA, Es un organismo de segundo grado, de tipo ASOCIACIÓN, no eclesial, sin fines de lucro, que agrupa, congrega y une a las Asociaciones Cristianas de Jóvenes (ACJ – YMCA), establecidas en todo el territorio Colombiano.
La Federación Colombiana de ACJ-YMCA en concordancia con su misión desarrollará un proyecto que busca el mejoramiento de las condiciones psico emocionales de las personas damnificadas por la avalancha en el municipio de Mocoa. El proyecto iniciará el 1º de julio y concluirá el 22 de diciembre de 2017.

Convocatoria abierta para coordinador y voluntarios

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR

Más información

CONVOCATORIA VOLUNTARIOS

Se busca voluntarios que deseen apoyar durante 3 meses todo el trabajo de recreación, animación sociocultural, fortalecimiento familiar y procesos comunitarios y actividades de impacto.

Más información
Publicado en noticias, prog_destacados.