juventudnoticiasTestimonios programas Bilingües

SER JOVEN LIDER DE CAMPAMENTO EN USA

Tuve la oportunidad de conocer la YMCA cuando aun estaba cursando mi carrera en Licenciatura en Lenguas Modernas. Quería participar de un programa de intercambio pero sólo la “Y” llenó mis expectativas. Sabía que para mi carrera, trabajar en un campamento de verano con niños significaría una gran oportunidad para mejorar mis habilidades en Inglés y ampliar la manera de ver el mundo.

Creo que más que una experiencia de intercambio, mi vida empezó a ser diferente y a tener mucho más sentido cuando viajé, conocí otra cultura, hice un montón de amigos y además conocí la experiencia de ser voluntaria en la YMCA. Definitivamente, tomé la mejor decisión cuando hice que la YMCA empezara a ser un estilo de vida- Viajar a Estados unidos como líder de campamento, no solo fue la experiencia más divertida y enriquecedora sino que también me abrió las puertas en el mundo laboral, teniendo siempre algo nuevo que aportar a mis clases, basándome en la experiencia de haber enseñado español en un campamento de verano.

Participar de ICCP siempre será una experiencia que aporte positivamente a los jóvenes. Te vas siendo tu, regresas en versión mejorada, vuelves siendo un ser como ganas de seguir conociendo al mundo, con una mente más abierta y con toda la confianza de seguir creciendo a nivel personal, profesional e incluso espiritual.

Pienso que la YMCA es un movimiento que transforma vidas. La mía siempre será mejor desde que hago parte, como voluntaria, del movimiento. La Y siempre te dará un oportunidad de tener las mejores experiencias de tu vida

Juliana Marín