Trabaja en Campamentos de verano YMCA

Trabaja en Campamentos de Verano YMCA 2017

iccp1

Si dominas el inglés y tienes entre 19 y 24 años, inscríbete para tener una experiencia cultural y desarrollar tus habilidades de liderazgo a la vez que trabajas en un Campamento de Verano en Estados Unidos.

Es una experiencia de 9 a 11 semanas entre los meses de junio a agosto, como camp councelor o como support staff.

El Programa ICCP y SW&T es promovido por la Young Men’s Christian Association (YMCA) de Colombia en alianza con 3Adventures Inc, patrocinado por International Exchange of North America IENA y avalado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los participantes aprenden sobre la cultura Norteamericana, comparten la suya propia, y tienen una visión más amplia del mundo; a través de la interacción directa con personas de otros países.

 

Tipos de trabajos

Camp Counselor

Support Staff

Es responsable del bienestar general de un grupo de niños o niñas y se asegura que estén a salvo en el Campamento. El Camp Counselor vive en una cabaña con un Co-Counselor y un grupo de niños o niñas.

Para este rol buscamos:

  • Jóvenes con excelentes habilidades de liderazgo.
  • Jóvenes con gran capacidad de adaptación
  • Líderes con experiencia en deportes extremos, campismo y recreación con niños. Preferiblemente que estudien carreras de educación, cultura física y deportes.Debe tener algunas de las siguientes habilidades:

WATER SKILLS: Lifeguard, Swimming, Kayaking, Canoeing, Motor Boating, Row Boating, Rowing / Crew, Water-Skiing, Sailing, Windsurfing, Surfing, Scuba Diving, Snorkeling, Fishing, Rafting.

PIONEERING: Hiking / Backpacking, Primitive Camping, Rock Climbing, Abseiling / Rappelling, Orienteering, Outdoor Cooking, High Ropes, Low Ropes, Bike Tripping, Bike Repair, Mountain Biking

HORSE BACK RIDING: English Style, Western Style

Es el encargado de la organización y tareas logísticas del campamento,  operaciones que garantizan que todo funcione como un reloj.

Este rol usualmente recibe un salario más alto y tiene más tiempo libre para que pueda disfrutar del día a día del Campamento. El participante vive en cabañas separadas de los campistas. Para trabajar como Support Staff, el participante debe ser estudiante universitario de tiempo completo.Es ideal para personas con experiencia o estudios en Housekeeping, Mantenimiento, atención hotelera o Cocina.

iccp2

 Beneficios y Requisitos

Requisitos

Beneficios

  • Estar entre 19 y 24 años de edad.

  • Hablar inglés fluidamente.

  • Para los que aplican como Support Staff, certificar que son estudiantes de tiempo completo a la fecha de inscribirse y viajar a participar en el programa en Estados Unidos.

  • Realizar 80 horas de Acción Social en una YMCA local, Club YMCA u organización en convenio.

  • Acreditar cursos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, habilidades de campamento, de deporte extremos y un excelente dominio del Idioma Inglés.

  • Pagar gastos administrativos en Colombia ($500 USD) y de documentación oficial ($ 250 USD).

  • Pagar el costo de ubicación a la organización encargada del Placement en Estados Unidos que oscila entre USD $650 y USD $800.*

  • Asistir al entrenamiento de preparación en Colombia (Febrero – Abril).

  • Participar en el mes de Abril en una capacitación final de 3 días en campamento Bochica, a una hora de Bogotá y con un costo de 250.000 pesos Colombianos.

  • Pagarse su tiquete internacional de ida y regreso y transporte local en Estados Unidos.

  • Regresar a Colombia antes de la expiración del periodo de gracia que da la VISA J1.

  • Tener claro que el ICCP no es una manera fácil de viajar ni de radicarse en los Estados Unidos.

  • Alojamiento y alimentación en campamento o centro de conferencias durante el tiempo del contrato. (costo aproximado de este beneficio $7.500 USD)
  • Seguro médico y de accidentes por la duración del programa en Estados Unidos sin tener que pagar deducibles.
  • Bonificación que oscila entre $1.600 USD y $2.000 USD , antes de impuestos, dependiendo del campamento.
  • Posibilidad de hacer parte de un ambiente internacional donde confluyen personas de diferentes contextos, favoreciendo el mejoramiento del Idioma Inglés, la conciencia intercultural, el crecimiento profesional y personal.
  • Respaldo de la YMCA, movimiento internacional con presencia en 124 países.
  • Posibilidad de participar en otros programas de alcance nacional e internacional de la YMCA Colombia
  • Entrenamiento, asesoría y acompañamiento en todos los trámites requeridos para la participación en el programa (solicitud visa J-1, contratación, documentación legal, cultura americana, entre otros)
  • Certificado de la YMCA Colombia por la participación en el programa.
  • Referencia del director de campamento. (Que será solicitada directamente por el participante)

ICCP3

COSTOS

Costos 2016-2017

Inversión

Comentarios

Dólares Americanos

Tiquete aéreo
Internacional

Ida y vuelta

USD $ 900*

Costos Admin. en Colombia

USD $ 500**

Documentación oficial

Ds2019, SEVIS, Seguro Médico

USD $ 250***

Costos cita embajada y gastos de VISA

USD $ 160

Capacitación final en Campamento Bochica

USD $83

(250.000 COP)

TOTAL

USD $ 1893

* Es un precio estimado, depende de la fecha de compra y destino** Estudiantes provenientes de Universidades con convenio con la Federación Colombiana de ACJ-YMCA, pagarán USD $400, los Voluntarios Certificados de la YMCA Colombia pagarán USD $300*** El valor de la documentación oficial es de USD 250, se debe considerar un posible incremento de 25 USD para el año 2016.

Nota: Placement en Estados Unidos: Para los participantes que viajan por primera vez el Campamento pagará el valor de USD $650 para Camp Counselors y de USD $800 para Support Staff directamente al Sponsor en USA por concepto de Ubicación descontándolo de la bonificación de participante.

Los participantes que viajen por segunda vez deben pagar a la YMCA Colombia el valor de la documentación para patrocinio de visa antes de la llegada de su DS-2019, a no ser que el Campamento manifieste que lo hará por correo electrónico.

Preinscríbete a la convocatoria 2017

DIligencia el siguiente formulario

Nombre (requerido)

E- mail (requerido)

Ciudad (requerido)

Telefono (requerido)

Asunto

Su mensaje