calinoticiasTestimonios programas Bilingües

Un juego entre culturas, idiomas y saberes, Area Internacional YMCA Cali

Ser el coordinador de los programas Bilingües e Internacionales de la YMCA Cali ha sido todo un honor y una experiencia de crecimiento para mí. A través de los programas de inmersión en inglés he encontrado una oportunidad única para compartir mis pasiones en función de los demás; así como los idiomas, el servicio y la enseñanza.

Conocer un segundo idioma abre puertas gigantes, trae oportunidades académicas, laborales y experienciales. Es un saber que potencia las habilidades cognitivas del individuo y contribuye en la ampliación de la visión que se tiene del mundo.  

Para mí resulta sumamente hermoso como en la YMCA, a través de la educación experiencial, hemos encontrado la forma para enamorar del inglés a pequeños, jóvenes y grandes por medio del juego, del canto, del baile. En adición a eso, lo hemos utilizado como un vehículo que va más allá y lleva consigo un mensaje fundado en valores, que fortalece y trabaja temas como el liderazgo, el empoderamiento y el autoestima. Es así como desde el inglés también crecemos, construimos, compartimos y transformamos vidas.  

Por Sebastián Cruz

YMCA Cali

Nota del Boletín de la Red de Comunicaciones YMCA Colombia, abril 2018