YMCA Barranquilla

Voluntariado en Barranquilla

dime y olvido, enséñame y recuerdo,
involúcrame y aprendo
Benjamin Franklin

Podríamos decir que esta frase es la definición exacta de nuestro actual proceso de voluntariado Local. En lo corrido de este año, hemos continuado convocando jóvenes que quieran participar activamente de nuestro voluntariado al mismo tiempo que nos hemos concentrado en identificar oportunidades para hacer labor social en red. Creemos que no hay mejor forma de invitar nuevas personas a nuestro movimiento que invitando a que vivencien lo que hacemos y contándoles por qué y para qué lo hacemos, y así se unan para que juntos, hagamos!!!
Así fue como trabajando algunas actividades en red, en el mes de abril concretamos varias acciones de voluntariado para iniciar procesos que redunden en el bienestar de los niños. Nos entusiasma saber que existen instituciones que confían en nuestro trabajo. En Barranquilla La Cooperativa de Ahorro y Crédito Creafam, decidió delegarnos el trabajo con el grupo de niños que asisten cada 8 días a sus actividades y a partir del mes de mayo, seremos nosotros, ACJ-YMCA Barranquilla quienes ejecutaremos cada una de las actividades semanales con la metodología AFLATOUN.

Creemos en los procesos con sentido social y financiero para los más pequeños, y esperamos contribuir de manera muy positiva a la propuesta social que dicha Cooperativa tiene para los niños.