santandertestimonios

VOLUNTARIADO: Ser el cambio que queremos ver

Por: Estefanía Bejarano Voluntaria Triángulo blanco

Fue en el año 2010 donde empecé a escribir uno de los capítulos más importantes de mi vida, por eso que el próximo 30 de Mayo 2015 cumplo formalmente 5 años desde que tomé la decisión de pertenecer a este maravilloso Movimiento ACJ – YMCA.
Han sido grandiosas todas mis aventuras con la YMCA, que conllevan a no perder campamentos locales y tener en mi closet un mundo de recuerdos en cada una de mis más de 20 camisetas que uso para mi labor voluntaria.

Dentro de las cosas que he realizado, está mi participación en el programa Global Teens 2012, donde íbamos chicos de varias ciudades Colombianas al campamento Bochica y pasábamos una semana de campamento con un grupo de adolescentes New Yorkinos (éramos los líderes nacionales). Hicimos todo tipo de actividades dignas del campo como sembrar yuca, hacer queso, pelar, tostar, moler y empacar café, hasta ordeñar vacas!! Y era la primera vez que hacía todas esas cosas!!
También fui participante ICCP del año 2012, pero no pude viajar sino hasta el 2013 a USA donde viví -la que espero no sea mi última- experiencia internacional, allí conocí gente de todas partes del mundo y de USA, trabajé como líder de campamento en YMCA of The Rockies y no pude haber estado más feliz durante ese tiempo en con tan espectacular paisaje rodeándome cada vez que salía a cualquier parte. Al final del verano, estuve acampando en el Gran Cañón y después hice un tour con otros amigos ex participantes ICCP, donde visitamos ciudades como New York, Philadelphia, Washington, Boston y vimos muy de cerca las Cataratas del Niagara!!

Finalmente quiero decir que ninguna de estas experiencias hubiesen sido posible sin la compañía de todos aquellos que han estado junto a mí compartiendo de ellas, a todos gracias infinitas por brindarme su amistad, y por enseñarme todo lo que soy como líder, siento plena gratitud por cada cosa que existe en el Movimiento y seguiré trabajando para que muchos jóvenes al igual que yo, vivan experiencias inolvidables y aprendan lo mejor de sí mismos para “ser el cambio que queremos ver el mundo”!!