Sin categoría

YMCA Teachers’ Innovation Camp 2019

Postúlate al programa: YMCA Teachers’ Innovation Camp
Convocatoria abierta hasta el 16 de septiembre de 2019

«YMCA Teachers’ Innovation Camp – 2019» es patrocinado por la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y liderado por la YMCA Colombia, con fondos suministrados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El programa está dirigido a profesionales en docencia con un nivel de inglés entre el A2-B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas y que orienten la clase de inglés en primaria, secundaria, técnicos y tecnológicos (SENA) y docentes del programa de Micro Becas ACCESS, de instituciones oficiales y no oficiales del país.

Durante dos (2) semanas, 13 días y 12 noches, los docentes seleccionados vivirán una experiencia pedagógica, cultural y lingüística que les ayudará a transformar sus aulas de clase y sus instituciones, mejorando sus habilidades comunicativas, fortaleciendo sus competencias pedagógicas y desarrollando habilidades de liderazgo mientras participan en un programa innovador.

Una vez finalizada la inmersión, se espera que desarrollen un proyecto escolar de aula inspirado en la metodología de trabajo de los Campamentos de Inmersión YMCA, con la idea de mejorar las dinámicas de sus clases de inglés y de darle a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje experiencial en espacios no convencionales, mientras viven la riqueza de actividades lúdicas integradas.

Nota: El proyecto está financiado por la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá (Small Grants Program Unit) y no tiene costo para el participante. YMCA Colombia es la institución que estructuró el programa y quien se encarga de su implementación.
Treinta (30) docentes serán los seleccionados por YMCA Colombia.

Descripción de la Experiencia
¿Qué incluye el programa?
Proceso de Postulación
Cronograma