Campamentos de Verano en Estados Unidos – Campers Abroad

Vive una experiencia de Campamentos de Verano Internacional con nuestro programa «Campers Abroad 2019”

Programa dirigido a niños y jóvenes entre los 10 y 17 años de edad en el que viven valores que propenden por su desarrollo personal para la vida, se divierten y experimentan la cultura de un Campamento de Verano Internacional en Estados Unidosy se incentivan a utilizar el idioma inglés como medio de comunicación. Tenemos dos opciones de Campamentos YMCA: Sherman Lake YMCA Camp y YMCA Widjiwagan Camp.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento y alimentación por la duración del programa.
  • Actividades de campamento.
  • Seguro médico internacional.
  • Transporte terrestre en Estados Unidos.
  • Acompañamiento de un chaperón colombiano en la duración del programa

No se incluyen tiquetes aéreos y costos de visado

Modalidades del programa

Campamento de Verano Tradicional
(Overnight Camp)
Campamento de Liderazgo Juvenil
(Youth Leadership Development Program)
Dirigido a niños y jóvenes entre los 10 y 14 años, los participantes vivencian las actividades típicas de un Campamento de Verano Internacional, mientras practican sus habilidades comunicativas en inglés y desarrollan habilidades para la vida. Dirigido a jóvenes entre los 15 y 17 años, los participantes fortalecen sus habilidades de liderazgo: comunicación efectiva y asertiva, trabajo en equipo, autoestima, formación en valores YMCA, a la vez que practican el idioma inglés, convirtiéndose así en ciudadanos del mundo

YMCA Widiwagan Camp – Tennesse, Estados Unidos

El centro al aire libre de YMCA / Camp Widjiwagan de Joe C. Davis es una sucursal residencial y de campamento diurno de la YMCA de Tennessee medio. El lugar cuenta con  320 acres que incluyen cuatro millas de playa y acceso al agua.

Widjiwagan opera un programa de campamento residencial y de verano y a lo largo del año el campamento atiende programas. Además, YMCA Camp Widjiwagan se enorgullece de ser acreditado por la American Camp Association y fue desarrollado exclusivamente para campamentos reconocidos a nivel nacional e internacional.

YMCA Sherman Lake Camp – Michigan, Estados Unidos

Ubicado en Augusta, Michigan y cuenta con más de 300 acres de bosque y lagos en donde la diversión nunca termina. Los participantes podrán hacer actividades típicas de un campamento como natación, caminatas, arco y flecha, artes, canotaje, kayak, muro de escalada, deportes, equitación, curso de cuerdas bajas y altas, entre otras. Un espacio que promueve los valores de la YMCA al tiempo que se vive la cultura estadounidense.

Beneficios del Programa

  • Fortalecer las competencias comunicativas en el idioma inglés, a través de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas basadas en el concepto de Educación Experiencial, Educación Integrada.
  • Enseñanza del Inglés en Espacios no Convencionales en un entorno de convivencia y contacto con la naturaleza.
  • Seguridad y bienestar desde el momento de la partida hasta la hora de regreso a casa.
  • Aprendizaje vivencial y significativo.
  • Progreso en el dominio del idioma inglés.
  • Desarrollo de habilidades sociales en contextos culturales diferentes.
  • Afianzamiento de valores como la independencia y la autonomía.
  • Adquisición de herramientas de liderazgo.
  • Seguridad: LA SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD NÚMERO 1
  • Cuenta con todos los protocolos de seguridad y certificaciones requeridas por el gobierno de Estados Unidos.
  • Líderes entrenados en primeros auxilios, servicio de enfermería las 24 horas y seguro médico internacional.
  • Los niños, niñas y jóvenes viajarán juntos y acompañados por un líder colombiano.

Testimonios

La experiencia vivida que tuve en Sherman Lake YMCA, me abrió paso al mejoramiento de la sana convivencia, la tolerancia y la aceptación ante cualquier situación, pues fortalecimos los cuatro valores HCRR del campamento: Honestidad, Respeto, Responsabilidad y Solidaridad.» 

– Cesar Augusto Echeverri Díaz (Medellín)

Fue bastante interesante como en tan corto tiempo se forman relaciones tan fuertes con personas que ahora se encuentran tan lejos. A nivel personal fomentamos el liderazgo, la responsabilidad. Cada uno de los talleres iban encaminados a formarnos integralmente.»

– Javier Mateo Retavisca Lopera  (Bogotá)

This experience has thought me so much that I cannot explain. At first when we were at the airport El Dorado in Bogota I knew that when we jumped on this first flight I was never going to be the same person I was before camp.»

– Natalia Restrepo (Bogotá)

“ The experience in terms of communication, was really difficult, but I found the way to communicate and learn. Thanks to the chaperon and my leaders, I could have two unique weeks and wanting to return! I got to know new places, new people, new cultures, new foods, etc. There were many things that I learned, including learning to be responsible without my parents wandering there. What I learned most from this experience was to value absolutely everything that life brings us.»

– Lorena Velandia (Bogotá)

Inversión

Ambas opciones de programa tienen un precio de $2.799 USD  

Nota: Al momento de consignar se debe tener en cuenta la TRM del día, se debe reservar el cupo con $500 USD antes del 30 de Abril de 2018 . El programa no incluye tiquetes ni proceso de visado (aproximadamente $1250 USD)