noticias

RECOMENDACIONES Y ACCIONES DE LA YMCA COLOMBIA FRENTE AL COVID-19

Frente a las situaciones que se están dando a nivel local, regional y global, hoy queremos más que nunca unirnos a una misma voz, una voz que permita a toda la comunidad YMCA sentirse acompañada, conectada y esperanzada.

Por esta razón desde la YMCA se ha empezado de a desarrollar  una serie de estrategias virtuales y presenciales, para hacer frente a la pandemia y periodo de Cuarentena, contando con todo el recurso humano disponible: voluntarios, empleados y líderes  multiplicadores formados.

Estas estrategias se han agrupado en 5 categorías de atención y apoyo:

1. YMCA en acción

En el último mes se han desarrollado iniciativas de Ayuda Humanitaria, Seguridad Alimentaria y Red de Apoyo Solidario para mejorar las condiciones de vida digna a participantes y familias en situación de vulnerabilidad.

Número aproximado de familias beneficiadas:

2.089

en Bogotá, Cali, Medellín, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima

Testimonio:

Mi nombre es Yuri Marcela Oregón, tengo 25 años y tengo un hijo de 8 años, soy vendedora ambulante y quiero darle las gracias a la YMCA por esa ayuda que nos dieron, ya que vivo en un pagadiario, ahora puedo pensar más tranquila en cómo puedo reunir un poquito de dinero para pagar el alquiler en los próximos días. Les agradezco de todo corazón.

2 YMCA en prevención

Por medio de actividades, campañas e iniciativas se promueven las buenas prácticas de prevención autocuidado y cuidado por el otro. Es así que las YMCA están compartiendo este contenido por las redes sociales institucionales, correos electrónicos y WhatsApp, usando etiquetas como #CuidateALoY y #Quedateencasa.

3. YMCA salud mental y convivencia

A través de actividades, charlas e iniciativas se ha fomentado el bienestar mental de las personas y el desarrollo de las relaciones interpersonales para una sana convivencia, algunas de ellas son:

  1. Brigadas de Atención Integrada
  2. Acompañamiento psicosocial
  3. Curso virtual de primeros auxilios psicológicos

4. YMCA en casa

Apoyando la medida de aislamiento nacional se han desarrollado actividades en inglés y en español para hacer en casa, que involucran música, danza, yoga, pintura, manualidades, cine foros, entre otras.

51

publicaciones en redes sociales

779

reacciones en las publicaciones

¡Síguenos para conocer más!

5.  YMCA conectados

Los grupos de trabajo interno a nivel nacional (voluntariado, Paza la Paz, entre otros) se mantienen en contacto continuo para seguir en sincronía y minimizar el impacto de esta situación en los procesos formativos de voluntariado y liderazgo.

En el programa PAZA LA PAZ se han desarrollado reuniones virtuales para   adelantar los talleres, sistematizarlos y mantenerlos actualizados. Así mismo, se llevan a cabo retos con las temáticas de los talleres presenciales. 

¡Síguenos para conocer más!

RECUERDA LOS SIGNOS DE ALERTA

En caso de presentar algunos de los siguientes síntomas:

  • Fiebre (temperatura igual o mayor a 38º).
  • Tos persistente.
  • Dificultad para respirar.

Comunicarse con los números habilitados por la Secretaría de Salud de Bogotá (3649666), o al resto del país (018000955590), según corresponda.

Nos unimos a una voz mundial de esperanza, fuerza y unión. 

“Solos llegamos más rápido pero juntos llegamos más lejos”- Proverbio Africano. 

Muchas gracias por su atención y apoyo.

Lista de comunicados

Marzo 16 del 2020
CIRCULAR 005 – 2020 – Acciones de la YMCA Colombia en sus Programas Bilingües e Internacionales frente a la situación actual del COVID-19 (clic aquí para ver)

Marzo 16 del 2020
CIRCULAR 004 – 2020 – Recomendaciones y acciones de la YMCA Colombia frente al COVID-19 (clic aquí para ver)

Marzo 13 del 2020
CIRCULAR 003 – 2020 – Acciones de la YMCA Colombia en sus Programas Bilingües e Internacionales frente a la situación actual del COVID-19 (clic aquí para ver)

Marzo 16 del 2020
CIRCULAR 002 – 2020 – Acciones de la YMCA Colombia en sus Programas Sociales frente a la situación actual del COVID-19 (clic aquí para ver)

Marzo 13 del 2020
CIRCULAR 001 – 2020 – Recomendaciones y acciones de la YMCA Colombia frente al COVID-19 (clic aquí para ver)