noticiaspuertoboyaca

Proyectos voluntarios que transforman comunidades, YMCA Puerto Boyacá

Si hay algo que mueve, sostiene y hace crecer a la YMCA son sus voluntarios.

Por eso siempre estamos en constante busqueda de nuevos talentos, cuya ayuda permite que la YMCA esté logrando un gran impacto en la comunidad del municipio, avanzando con firmes y grandes pasos en el voluntariado.

El grupo de voluntarios ha creado programas propios, llenos de mucho amor y que han logrado un gran éxito y aceptación dentro del municipio rivereño.

La YMCA busca explorar el don que Dios nos dio a cada uno, adaptar, aprovechar y compartirlo con los niños y personas que más lo necesiten y los jóvenes están cada vez más enamorados de lo que hacen. Algunos de los programas son:

ALFABETIZACIÓN: Busca reforzar diversos temas académicos con los niños. Dos días a la semana los voluntarios se desplazan hasta barrios vulnerables donde es latente la falta de espacios educativos, y a través de jornadas de juegos y talleres se abordan materias como matemáticas, castellano y artes. Los padres, líderes, personas de la comunidad y los mismos niños han expresado su agradecimiento, destacando el cariño que llevan los jóvenes voluntarios.

CORAZONES ALEGRES: Una vez al mes el grupo de voluntarios desarrolla una jornada con los niños en la cual se comparte del amor de Dios con actividades lúdicas, deportes, artes con pinta-caritas, baile, canto, barberías, cuentos y al final un refrigerio para todos los que asisten.

MAGIC HAERT: Un grupo de voluntarias, estudiantes de atención a la primera infancia, lideran un proyecto junto con hogares comunitarios, en el cual se les enseña los valores, colores, juegos, dinámicas y demás actividades y fortalecen el crecimiento de los niños menores de 5 años.

ENGLISH Y: Sabemos que el idioma inglés es muy importante actualmente para las oportunidades de estudio y trabajo fuera del país. Es así como contamos con una profesora que dicta clases gratuitas de inglés a los voluntarios y demás personas de la comunidad.

La ACJ-YMCA Puerto Boyacá con su grupo staff y voluntarios sigue realizando su labor, ayudando cuando más los necesitan y a quienes más lo requieren, destacándose en la cultura, el trabajo con niños, jóvenes y familias, ganandose el corazón de todos a quienes llega.

Cada sonrisa nos impulsa a continua trabajando sin parar , buscando mejorar y crear nuevas estrategias para el crecimiento y fortalecimiento de sí misma y de sus proyectos para la comunidad.