medellintestimonios

SARA, UNA VOLUNTARIA CON CORAZON SOCIAL

En la ACJ-YMCA Medellín las sonrisas se mezclan con el trabajo voluntario de jóvenes, que diariamente asisten a nuestra sede con el propósito de transformar vidas desde el ser.

Sara Alejandra Montoya López es una voluntaria joven que muestra su alma vestida de Clown. Para conocerla, basta hablar con ella algunas palabras y así descubrir el ser mágico que usualmente encarna: un personaje de gran nariz roja y deslumbrantes carcajadas, que bajo su sombrero tiene innumerables historias y libros, que ayudan a imaginar y crear cientos de mundos…
Sara desde hace cuatro años lidera el grupo juvenil – Cenáculo Saudade. En este espacio se puede construir y debatir sobre el futuro y el presente, motivando la participación de los jóvenes a través de la lectura y la reflexión. Sara también es formadora de laboratorios Creativos, aquí anima un grupo de Teatro de la Comuna 12, ayudando a extender la misión del movimiento a través del arte.

Ella manifiesta que heredó de su padre la vocación al servicio y el amor a la ACJ – YMCA. Hoy, esta estudiante de trabajo social de la Universidad de Antioquia, también es una líder del programa YGOR – Jóvenes en roles de gobernanza y actoría social transformadora – promovido desde ALCACJ, y es este espacio, donde su espíritu mueve la fuerza en torno al movimiento juvenil, que transforma vidas.