testimoniostolima

SEMILLERO DE VOLUNTARIOS YMCA TOLIMA

Este proceso es resultado de la formación e iniciativa de un voluntario de la sede Ibagué, quien viendo el elevado número de niños hijos y familiares de empleados, socios y voluntarios de la ACJ, que no tenían opciones de actividades para hacerlos parte del Movimiento YMCA, y viendo además la necesidad de cultivar en los pequeños el sentido de la solidaridad y la responsabilidad social; decidió proponer la creación del SEMILLERITO DE VOLUNTARIOS ACJ – YMCA, como un espacio de fortalecimiento en valores.

El proceso inició hace cinco años, y mediante acciones lúdicas, pedagógicas y de proyección social, los niños y niñas aprenden a ser voluntarios y se preparan para ser líderes YMCA, asumiendo un liderazgo activo tanto en su escuela, como en la comunidad. A lo largo de estos años, hemos tenido la oportunidad de formar a más de 40 líderes para la paz. Niñas y niños comprometidos con su entorno, sensibles ante la realidad social, y dispuestos a transformar vidas, desde su cotidianidad y su inocencia.

ALGUNOS TESTIMONIOS

JUAN CAMILO: “Lo mejor del semillerito es todas las cosas que podemos aprender y que nos divertimos con nuestros amigos y somos voluntarios de la YMCA”

JUAN JOSÉ: “Me gusta venir al semillerito porque es divertido, porque los profes nos quieren mucho y nos enseñan muchas cosas importantes”

KAREN: “Me gusta el semillerito porque ayudamos a otras personas y somos felices”

PROFESORA VILMA: “Juan Camilo se destaca entre sus compañeros por su liderazgo, siempre habla de lo bueno que es ir al semillero y pidió permiso en la clase de educación física para enseñarle a sus compañeros Baloncolí. Tiene a toda la clase motivada para asistir también al semillero de voluntarios”